Sobre El FICER

En 2021, Paraná volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). La tercera temporada del FICER se desarrollará del 8 al 11 de diciembre, organizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de  la Provincia de Entre Ríos.

 Acercar el cine entrerriano, nacional e internacional al público y potenciar la producción audiovisual en la provincia son dos de los ejes que atraviesan esta propuesta cultural. Un lugar para repensarnos juntos/as a partir de las historias contadas desde la pantalla grande. 

 A lo largo del Festival se podrá acceder al amplio panorama que ofrece el cine en la actualidad, en el cual convergen diferentes estéticas y modos de concebir y narrar el mundo. El país de honor será España, al que se le dedicará un foco especial dentro de la sección Cine Internacional. Al inicio de cada jornada habrá proyecciones latinoamericanas destinadas especialmente al público infantil. Las producciones del país federal tendrán lugar en la competencia Largometrajes argentinos y en la programación de Cine Regional, con obras cinematográficas del NEA. La realización  audiovisual de la provincia tendrá un espacio específico denominado Cine Entrerriano y una competencia de cortometrajes que encabezará cada función. Todas las funciones serán gratuitas, con reserva de entradas online.

 Esta edición mantiene el Mercado del FICER dentro del cual se desarrollarán los Concursos Promoción Audiovisual a Obras Terminadas de Cine y Series y Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción para Cine y Series destinados a realizadores/as audiovisuales entrerrianos/as.  Actividades especiales y de formación completarán la grilla del evento. 

 Los premios para las competencias y concursos serán incentivos dinerarios aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para fomentar la industria audiovisual. Los/as espectadores/as también podrán elegir sus películas favoritas de cada sección a través del Voto del Público que otorga la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival. 

 El FICER se llevará adelante en el polo cultural que conforman el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). En la explanada común de estos espacios funcionará el Punto de Encuentro FICER, donde se desplegará la oferta gastronómica. Además, el Cinemóvil llevará películas a diversas localidades de la provincia.

Secretaría de Cultura - Gobierno de Entre Ríos

Gardel 42 - Paraná - +54 343 4207828