Este sábado tendrá lugar el cuarto y último día del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, con la función de cierre y la ceremonia de premiación, como corolario de cuatro jornadas repletas de cine con una diversidad y variedad de producciones audiovisuales de los mejores exponentes de Entre Ríos, regionales, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia de premiación se hará entrega de los diferentes premios que componen el Festival, que cuenta con tres jurados por secciones de competencia, quienes serán los encargados de dar el veredicto final sobre las dos secciones que compiten que son largometrajes nacionales y cortometrajes entrerrianos.  

También se hará entrega del premio Estímulo del Fondo Nacional de las Artes, del Premio WIP (Work In Progress) CTM, Salto Grande, los premios de los concursos regionales NEA Litoral que otorgan financiamiento a proyectos de producción de realizadores de la región y, por último, el más valioso de todos, que es la estatuilla Ojo Pez, que se le otorga a los ganadores de cada sección, a partir del voto del público.

Por otro lado, se entregarán los premios a los concursos de mercado, que están orientados a realizadores entrerrianos que buscan financiamiento para sus producciones audiovisuales, en las categorías de Desarrollo de Proyectos, Proyectos Avanzados de producción y Promoción Audiovisual a obras terminadas.

Piedra Noche de Iván Fund, a las 18

En este sábado, además de una grilla de programación muy amplia, las personas que quieran ver cine entrerriano podrán acercarse a ver la ficción Piedra Noche (2021), del director de nuestra provincia, Iván Fund, que es uno de los emergentes más destacados de la camada de directores de cine jóvenes que tiene el país y la provincia.

La película de Fund está basada en un duelo, a partir de las vivencias de dos padres que acaban de perder a su hijo, y viajan a una ciudad balnearia para vender la casa de veraneo que tiene la familia. Allí se desenvuelve una historia de drama fantástico, en la que el matrimonio atraviesa los reflejos propios de las subjetividades humanas, ante la reciente pérdida de un hijo. Durante la estadía de Bruno y Greta, los protagonistas de la historia, en la ciudad balnearia corre un rumor sobre un monstruo marino, y mientras Greta realiza la mudanza con su amiga Sina, Bruno, experimenta encuentros con su hijo en el bosque, en medio de situaciones de tenues límites entre fantasía y la irrealidad.

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.

Los primeros tres días del FICER

En las jornadas previas del festival, se pudieron disfrutar películas entrerrianas de directores como Maximiliano Schonfeld, que presentó su reconocida internacionalmente obra Jesús López; de Nicolás Herzog, que proyectó La Sombra del Gallo; de Eduardo Crespo, que expuso su reconocida producción Nosotros nunca moriremos, además de distintas producciones de todo el país de destacados realizadores emergentes del cine nacional, regional e internacional. 

Boletería virtual: http://ficer.com.ar/

Para consultar la programación completa del FICER ingresar a: https://www.ficer.com.ar/programa/

Informes

Secretaría de Cultura – Gobierno de Entre Ríos.

Dirección: Gardel 42 – Paraná.

Teléfono: 0343 – 4207828.

Facebook: Cultura Entre Ríos.

Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Página FICER: http://ficer.com.ar/

Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK.

Correo: prensaficerok@gmail.com